edwin palma

Mi Historia

Edwin Palma Egea

Líder social y político nacido en Barrancabermeja (Santander) en 1983. Es abogado especializado en derecho laboral y constitucional, maestro en Derecho del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia, miembro del grupo de expertos latinoamericanos en relaciones laborales de la Universidad Castilla (La Mancha, España) y presidente nacional de la Unión Sindical Obrera el principal sindicato petrolero de Colombia organización con 98 años de historia y de conquistas.sp;

Polemista jurídico y político, es columnista del portal Las2orillas, ha sido profesor de Derecho laboral colectivo en varias facultades de derecho colombianas y ha participado en decenas de foros públicos sobre temas laborales y sindicales en Colombia. 

Palma Egea es uno de los mayores expertos nacionales en derecho laboral colectivo y derecho de huelga. Su labor como abogado laboralista de los trabajadores le ha llevado a presentar decenas de acciones administrativas judiciales y constitucionales buscando en esencia que la ley laboral colombiana se adapte a las tendencias contemporáneas en derechos humanos y al derecho Internacional del Trabajo.

Como líder sindical, Palma Egea ha participado en la fundación y ha asesorado a centenares de organizaciones, preparando y acompañando negociaciones y participando o acompañando en la realización de huelgas paros y ceses de actividades para reivindicar relaciones laborales democráticas.

Su conocimiento sobre la creciente protesta laboral en Colombia no solo es teórico y jurídico, sino que ha sido parte de su recorrido vital como ciudadano líder sindical y abogado de trabajadores.